El pasado mes de mayo asistimos a la celebración del acto de proclamación y entrega de los Premios Euskadi de Gastronomía y de los Premios propios de la Academia Vasca de Gastronomía.

Presidido por el Excmo. Sr. D. Eneko Goia Laso, alcalde de Donostia/San Sebastián y el Excmo. Sr. D. Bingen Zupiria Gorostidi, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, fueron proclamados y entregados los premios que otorga el Gobierno Vasco a propuesta de la Junta Directiva de la Academia Vasca de Gastronomía:

– Premio Euskadi de Gastronomía al mejor Restaurador: Pablo Loureiro Rodil.

– Premio Euskadi de Gastronomía a la mejor Dirección de Sala: Lourdes Rekondo Azpetegia.

– Premio Euskadi de Gastronomía a la mejor Publicación Gastronómica: “Basque Country” de Marti Buckley.

– Premio Euskadi de Gastronomía a la mejor Labor Periodística: Mikel López Iturriaga.

Los premios propios de la Academia, recayeron en la Escuela de Pastores Hazi (premio «José María Busca Isusi» a la persona, producto o publicación relacionada con la gastronomía) y en Hirutza Bodega D.O. Txakoli de Getaria (premio «Manuel Llano Gorostiza» a la cultura del vino). El premio «Luis Irizar» a la docencia es para la Escuela de Hosteleria Aiala; el premio «Juan José Lapitz» al producto es para la quesería Otatza, y el premio extraordinario de la Academia es para el departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Academia y al Gobierno Vasco por la distinción Premio Euskadi de Gastronomía al mejor Restaurador a Pablo. Y, por supuesto, nuestra enhorabuena al resto de premiados/as. Pasamos una tarde noche muy agradable conociendo las diferentes maneras de trabajar para poner en valor la gastronomía de Euskadi.

 

 

 

Comments are closed.